“Van a ser dos partidos muy difíciles", anticipó Lionel Messi, quien esta madrugada llegó al país para incorporarse a la selección y prepararse para las citas de eliminatorias. Aclaró: "Vengo a ponerme a las órdenes de Sabella".

Para el crack rosarino, los partidos que el conjunto albiceleste tiene pendeintes este viernes con Paraguay y el martes con Perú van a ser “difíciles” pero que la “clave es atacar y tener la pelota”.

"Paraguay, pese a no estar en su mejor momento, tiene grandísimos jugadores y es un equipo muy fuerte. Y Perú también, y además de visitante no es fácil en ningún lado. Van a ser dos partidos difíciles como son siempre por Eliminatorias", explicó. La clave es lo que venimos haciendo hasta ahora, ser protagonistas tener la pelota, buscar y atacar”, agregó.

El futbolista resaltó la importancia de que "se vaya armando un grupo fuerte" en el seleccionado argentino de fútbol. "Es muy importante el hecho de que seamos prácticamente siempre los mismos jugadores porque así se va formando un grupo fuerte", explicó el delantero de Barcelona de España, en una improvisada conferencia de prensa en el predio de la AFA en Ezeiza.

"Gracias a Dios los resultados nos acompañaron en el último tiempo y nos permiten trabajar con tranquilidad con miras a estos dos partidos de Eliminatorias", agregó el jugador.

Varias llegadas

Lionel Messi llegó esta madrugada al país procedente de Barcelona y se sumará al plantel albiceleste que se prepara en el predio que la AFA posee en Ezeiza para jugar las eliminatorias con miras al Mundial 2014.

El crack rosarino arribó al aeropuerto Ministro Pistarini, de la localidad bonaerense de Ezeiza, a las 4.01 en el vuelo 1161 de Aerolíneas Argentinas, y a las 10 se sumará a sus compañeros, que se aprestan para enfrentar el viernes a Paraguay, en Córdoba, y el martes a Perú, en Lima, por las fechas 7 y 8 de las eliminatorias.

En el mismo vuelo del ídolo del Barcelona llegó el mediocampista Fernando Gago, surgido de Boca Juniors y actual jugador del Valencia español.

En tanto, en el transcurso de la mañana del martes llegarán al país los futbolistas citados por el entrenador Alejandro Sabella que se desempeñan en el fútbol italiano.

Se trata de Rodrigo Palacio (Inter), Hugo Campagnaro (Nápoli), Federico Fernández (Nápoli) y Mariano Andújar (Catania), mientras que también arribará desde Rusia el "Principito" José Sosa.

En Ezeiza ya entrenan desde el lunes el arquero Oscar Ustari (Boca Juniors), Hernán Barcos, Ezequiel Lavezzi, Marcos Rojo, Maximiliano Rodríguez, Pablo Guiñazú, Clemente Rodríguez, Rodrigo Braña, Sergio Agüero y Pablo Zabaleta.