Sin grandes anuncios previos y casi de incógnito, Lionel Messi abrió su propio restorán en Barcelona. Lo hizo con la colaboración de sus hermanos, que estarán al frente del negocio, y en sociedad con los hermanos Iglesias, de mucho renombre y dinero en Catalunya. El local está a pocas cuadras del Camp Nou, tiene detalles muy exclusivos y algunos condimentos que acercan a la Pulga a Rosario.

El flamante local gastronómico se llama “Bellavista del Jardín del Norte”, aunque muchos ya lo llaman “El jardín de Messi”. Según publican medios españoles, estará administrado por su hermano Rodrigo.

Está ubicado a 11 minutos del estadio del Barsa y pretende ser, en algunos aspectos, un homenaje especial a su Rosario natal. El plato estrella será la milanesa napolitana a caballo, el preferido de la Pulga. El precio de la especialidad de la casa será de 10.50 euros (alrededor de 170 pesos argentinos).

El negocio tiene mil metros cuadrados en el interior, divididos en dos plantas (la superior con diversos reservados) y mil más de jardín. Como no podía ser de otra manera, tiene muchos detalles relacionados al fútbol.

Pero hay otros rincones que llevan a la Pulga a su ciudad natal, como una fuente en la que los comensales pueden rellenar sus botellas (con agua con y sin gas). Fue bautizada “Manantial de Rosario”.

También hay una silla de barbero, donde por las mañanas atenderá un limpiabotas, un sala para actividades culturales en la planta de arriba, unas máquinas antiguas de videojuegos, un tocadiscos.

Allí trabajan 70 personas entre cocina -capitaneada por Mónica Morales- y sala -por Juan Antonio Fuentes- , con la ayuda de todo el equipo de los Iglesias.

Los desayunos se servirán a la entrada del local, donde se encuentra una barra en la que se preparan bocados y otras preparaciones. Y el quiosco, un espacio que ofrecerá diarios y revistas de todo el mundo.

Pero también habrá actividades para que los clientes que quieran interactuar -como sudokus compartidos- y donde también se podrá disfrutar de una selección muy exclusiva de repostería.