Lionel Messi superó la etapa clínica de su lesión, un desgarro en el bíceps femoral izquierdo, según el parte médico que emitió la AFA este viernes desde el predio de Ezeiza, donde el crack del Barcelona inició su recuperación física. El mismo parte advierte que ahora Leo comenzará con la parte física de su plan de rehabilitación, que será en Rosario. Es más; si bien no hay precisiones, muchos aseguran que será en el predio de Newell's.

Como ya había adelantado Rosario3.com en el momento en que Messi llegó a Argentina, Newell's le ofreció a Leo el predio de Bella Vista, en la zona oeste de la ciudad, para que realice una parte de su trabajo de rehabilitación. Y parece que la Pulga podría aceptar ese ofrecimiento durante tres días de la semana que viene. De todos modos, esta información se maneja con total hermetismo para evitar especulaciones.

Messi iniciará este lunes el tercer período de su recuperación en su ciudad natal Rosario, según lo dispuesto por los facultativos del seleccionado argentino Daniel Martínez y Alejandro Rolón, y el de Barcelona, Ricard Prune.

La siguiente etapa del trabajo del diez argentino se realizará bajo las órdenes del preparador físico de Tata Martino, Elvio Paolorosso, y los integrantes del cuerpo médico de la selección, el kinesiólogo Luis García y el fisioterapeuta Marcelo D´Andrea.

Messi, de 26 años, sufrió un desgarro en el bíceps femoral de la pierna izquierda el 10 de noviembre y al día siguiente inició el proceso de recuperación que trasladó a Ezeiza, desde el 29 de noviembre, y finalizará en Rosario, para reintegrarse al equipo de Gerardo Martino a partir del 2 de enero de 2014.