Este viernes, Lionel Messi quedó inmortalizado en una de las paredes exteriores de la escuela Las Heras, el colegio de Buenos Aires al 4800 en la zona sur de Rosario a la que asistó el crack del Barcelona y la selección argentina durante su infancia.

La iniciativa se pudo materializar gracias al aporte de la empresa de pinturas Alba, que trabajó junto a la Fundación Leo Messi. La acción implicó la donación de 1.500 litros de pintura para materializar la propuesta.

Para la realización de esta obra de 40 metros cuadrados se convocó al artista brasileño Paulo Consentino, quien además ha retratado recientemente a Neymar en Brasil y a Luis Suárez en Uruguay. Ahora, con la imagen de Lionel, se completa la deslumbrante delantera del Barsa.

"Son bienvenidos los aires de cambio que dejarán huella en nuestra comunidad educativa. Ver plasmado nuestro sueño en una expresión artística tan importante permite no sólo revalorizar la figura de un deportista destacado, sino también reforzar la identidad barrial y la pertenencia institucional”, dijo la directora del colegio Sandra Díaz a De 12 a 14 (El Tres).

“Nuestros alumnos no olvidarán lo vivenciado y disfrutarán de las bondades que brinda el arte, recordando a su ídolo, sintiendo que con respeto por la vocación, esfuerzo y dedicación se llega a buen puerto”, agregó la docente.