Sorpresa y conmoción en el fútbol mundial: Barcelona, equipo considerado casi de manera unánime el mejor del mundo, fue eliminado de la Champions League. Su verdugo fue el Chelsea inglés, que le robó en el Camp Nou un empate 2-2 luego de haberlo derrotado por 1-0 como local, y se metió en la gran final. El crack rosarino Lionel Messi esta vez demostró que es humano al fallar un penal clave.
Los goles del conjunto catalán fueron de Busquets e Iniesta, mientras que Ramires y Torres sentenciaron la serie semifinal. La Pulga estrelló en el travesaño un tiro desde los doce pasos que podría haber liquidado la serie a favor de su equipo, que entonces ganaba por 2-1.
Los dirigidos por Roberto Di Matteo jugarán ahora la definición en la ciudad de Munich ante el vencedor de la serie entre el Real Madrid y el Bayern, que se define este miércoles.
Los de Josep Guardiola, por su parte, acrecientan su mal momento luego de la caída del sábado en el clásico ante los Merengues, por la Liga española, resultado que prácticamente selló el título para el equipo de José Mourinho.
A Barcelona sólo le resta para salvar el semestre la Copa del Rey, que definirá el próximo 25 de mayo ante el Athletic de Bilbao que dirige el rosarino Marcelo Bielsa.
Síntesis
Barcelona: Victor Valdés, Carles Puyol, Javier Mascherano, Gerard Piqué; Sergi Busquets, Xavi, Iniesta, Cesc; Alexis, Messi, Cuenca DT: Pep Guardiola.
Chelsea: Peter Cech; Branislav Ivanovic, Gary Cahill, Jhon Terry, Ashley Cole; Raúl Meireles, Obi Mikel, Frank Lampard; Ramires, Didier Drogba y Juan Mata.DT: Roberto Di Matteo.
Estadio: Camp Nou
Árbitro: Cüneyt Çakir (Turquía)



