Lionel Messi volvió a protagonizar otra gran actuación este domingo en el esperado duelo con su compatriota Sergio Kun Agüero, pleito que favoreció ampliamente a la Pulga, en el triunfo del Barcelona ante Atlético de Madrid por 3 a 0.
El rosarino fue autor del segundo gol y propició el primero, que convirtió Deco, tras un rebote en el arquero Abiati. Cuando se cumplían 15 minutos, en la primera llegada de riesgo, Messi escapó por la derecha, eludió a su marcador, sacó un remate bajo, el arquero Abiati perdió la pelota y Deco, a la expectativa, estableció la apertura del marcador.
Enseguida Messi protagonizó otra jugada, alargó para el francés Henry y su remate salió apenas desviado. A continuación, otra escapada de Messi, esta vez por la izquierda, terminó con el segundo gol catalán, tras una pared con Ronaldinho. Sobre el final, casi convierte el tercero, pero su remate dio en el arquero Abiati y luego se estrelló en el palo.
El trabajo de conjunto del Barsa fue ampliamente superior ante un once rojiblanco que no supo qué hacer ante los tempraneros goles locales. Los otros argentinos que jugaron en el Camp Nou fueron Gabriel Milito en el Barcelona; Mariano Pernía y Maxi Rodríguez, que entré en el segundo tiempo, en el equipo colchonero.
Fuente: Télam