Lionel Messi sumó este martes otro récord, y nada menos que haberse transformado en el máximo goleador histórico del Fútbol Club Barcelona de España. Lo hizo a lo grande, como acostumbra, al marcar tres en la victoria por 5-3 sobre el Granada en la Liga.

En el primer tiempo, el genio rosarino metió de zurda, tras un centro, el segundo de su equipo en el Camp Nou (2-0 parcial) y alcanzó así a César Rodríguez en la tabla absoluta de la gloriosa entidad catalana, con 232 tantos. Pero en el segundo tiempo, cuando el rival había empatado, Leo apareció con toda su clase para poner arriba a los suyos y quedar solo arriba en la lista. Al rato liquidó el pleito tras eludir al arquero y pegó su 234º grito con la misma camiseta.

"Enhorabuena, Leo", rezaba la pantalla gigante en el estadio blaugrana luego de la segunda conquista del argentino, a modo de felicitación.

Xavi y Tello completaron la cuenta, mientras que Mainz y Siqueira (2, uno de penal) convirtieron para el conjunto andaluz, que dio pelea casi hasta el final.

Se sabía que la Pulga podía llegar a este logro, pero no justamente tan pronto. Es que un reciente estudio realizado por el propio club Barcelona reveló que César, hasta aquí líder si se toman partidos oficiales, tiene 232 goles y no 235 como se creía.

A través de su Centro de Documentación y Estudios, con la colaboración del diario La Vanguardia, Barcelona informó en su sitio oficial la corrección sobre el registro de Rodríguez.