Lionel Messi necesita menos de la mitad de los tiros al arco que Cristiano Ronaldo para hacer un gol, según informó el diario El País.

Mientras el portugués marca un tanto cada 10,4 disparos al arco, al argentino, el mejor jugador del mundo según la FIFA y la revista France Football, le bastan 4,2 tiros. Además, el crack del Barcelona tiene el doble de goles que el jugador del Madrid.

Otro de los datos que recoge el diario El País en su sección deportiva es que el portugués remata cada 12 minutos y medio, mientras que el argentino lo hace cada 20.

Pero el problema del equipo de Pellegrini es colectivo: no hay equipo que remate más que el del chileno. Acumula el Madrid una media de 20,06 disparos por partido mientras los de Pep Guardiola se quedan en 15,17. Entre ambos está el Atlético, que remata 15,94 veces por partido de promedio.

Sin embargo, la puntería corona al Barça. Los azulgrana sólo necesitan 5,9 remates para lograr un gol. En este parámetro reside el principal problema del Madrid que necesita 8,5 disparos para tener un acierto.

Fuente: Télam