Tras el gusto amargo que dejó la derrota en el Mundial de clubes y el empate ante el Atlético, parece que Papá Noel está dispuesto a endulzar el fin de año para el Barça. Dos de los cracks del equipo que actualmente están lesionados, Samuel Eto’o y Leo Messi, podrían reincorporarse al grupo antes de lo previsto inicialmente,según congina hoy el Mundo Deportivo de España.

Éste sería el mejor regalo navideño de cara a un año en el que el equipo necesita de todos sus efectivos disponibles para aspirar a revalidar el título de Liga y Champions League.

El delantero camerunés, que está en la recta final de su recuperación, se sumará a los entrenamientos con el resto de sus compañeros a mediados del próximo mes de enero.

Así lo confirmó el doctor Ramon Cugat, el médico que le operó la rodilla derecha y que se está encargando de supervisar su recuperación. “Se está recuperando más rápido de lo previsto y avanza un pelín más acelerado”, explicó Cugat a Europa Press.

Pese a que se lesionó un mes y medio más tarde que Eto’o, y aunque su periodo de baja inicial era para tres meses, Leo Messi también va camino de poder volver antes de tiempo.

A diferencia del camerunés, la lesión de Messi es ósea. Se fracturó el quinto metatarsiano del pie izquierdo en el encuentro ante el Zaragoza en el Camp Nou. El argentino, que viajó al país para pasar las fiestas navideñas y culminar la fase final de recuperación, se sinceró cuando se le cuestionó por su estado. “Ya no puedo más”, dijo en referencia a las muletas que le acompañan desde el día que se operó. “Suerte que en una semana más o menos ya podré por lo menos caminar con normalidad”, explicó aliviado.

Messi lamentó que en el estado actual “no puedo hacer nada, sólo ir al gimnasio, hacer un par de ejercicios y de nuevo para casa. Es feo, pero es lo que toca...”, afirmó resignado. Como consuelo, al delantero azulgrana le queda el apoyo de la familia y de los numerosos aficionados.