El rosarino Leo Messi se someterá recién este martes a los estudios médicos en una clínica de Barcelona para determinar exactamente la rotura fibrilar que podría dejarlo afuera de las canchas por lo que resta de la temporada.
Inicialmente, estaba previsto que el futbolista acudiese este lunes a un centro médico, pero desde su entorno decidieron postergar un día las evaluaciones.
Lionel Messi se resintió el domingo de una lesión que viene arrastrando desde hace semanas y, cuando su equipo iba perdiendo 1-0 contra el Atlético de Madrid y ya había realizado los tres cambios, salió del terreno de juego por una dolencia en la pierna derecha. Posteriormente, su equipo, con diez, dio la vuelta el resultado (1-2).
Messi, de 25 años y goleador de la liga española con 46 tantos, aguardará los resultados del examen médico, pero se perdería el resto de la temporada para recuperarse de manera definitiva.
El entrenador de Barcelona, Tito Vilanova, aseguró en rueda de prensa que el cuerpo técnico gestionó su caso "de la mejor manera" y expresó que el capitán del seleccionado argentino de fútbol se sentía "bien", pero la molestia reapareció: "Como suele ocurrir en los temas musculares, los dolores vuelven de golpe", sostuvo Tito.
Messi se perdería los últimos tres partidos de la liga española para recuperarse definitivamente y quedar a disposición del entrenador del representativo argentino, Alejandro Sabella, de cara a la doble jornada de Eliminatorias Sudamericanas que comenzará el 7 de junio en cancha de River, con el choque que sostendrá con la Selección Colombia, por la 13ª fecha.