El argentino Lionel Messi, astro del Barcelona de España, se ubicó en el puesto décimo quinto con 11 tantos (tres en el seleccionado nacional y 8 en su club), en el escalafón mundial de goleadores de 2009.

El ranking es elaborado por la Federación Internacional de Historia y Estadísticas de Fútbol (IFFHS). Lideró el japonés Shinij Okazaki con 15 goles.

Okazaki, del Shimizu de Japón hizo sus 15 tantos en el seleccionado nipón, por eso quedó segundo el marfileño Didier Drogba, quien sumó 15 tantos, pero ocho para el equipo nacional y siete en Chelsea de Inglaterra, y tercero el algeriano Abdelmanek Ziaya, con 15 pero sin goles en el seleccionado.

Para elaborar este escalafón la IFFHS toma en cuanto los goles convertidos por el jugador en su seleccionado nacional y en los torneos internacionales en que haya tomado parte su club.

En caso de igualdad en la cifra, quedará mejor posicionado el futbolista que haya convertido más goles con la casaca de su seleccionado nacional, tal como sucedió con Okazaki, Drogba y Ziaya, consignó la IFFHS.

El mejor argentino es Messi, número 15 con 11 tantos, luego está 24to. Claudio Bieler, hoy jugador de Racing Club, pero que marcó 10 goles para Liga Deportiva Universitaria de Quito.

El boquense Martín Palermo quedó en el puesto 25 con ocho tantos, uno en el seleccionado, el gol a Perú sobre la hora por la eliminatoria mundialista, y siete en Boca en copas internacionales.

Los cinco mejores goleadores de 2009 y los argentinos rankeados son los siguientes:

1) Shinij Okazaki (Shimizu-Japan) 15 tantos (15 en el seleccionado ninguno en su club)
2) Didier Drogba (Chelsea-Costa de Marfil) 15 tantos (8 en el seleccionao de su pais y 7 en su club)
3) Abdelmalek Ziaya (Sportive de Sétif-Algeria) 15 tantos (ninguno en la selección y 15 en su club)
4) David Villa (Valencia-España) 14 tantos (11 en la selección y 3 en su club)
5) Carlos Pavón (Real España-Honduras) 14 tantos (9 en el seleccionado y 5 en su club)

15) Lionel Messi (Barcelona) 11 tantos (3 en la selcción y 8 en su club)
24) Claudio Bieler (Liga Deportiva) 10 tantos (ninguno en la selección y 10 en su club)
33) Mauro Boselli (Estudiantes de La Plata) 9 tantos (ninguno en la selección y 9 en su club)
45) Martín Palermo (Boca Juniors) 8 tantos (uno en la selección y 7 en su club)
47) Lisandro Lopez (Porto y Lyon) 8 solo en su club.