Demiasiada emoción. El jugador argentino Lionel Messi se quebró durante una visita, junto a otros futbolistas del Barcelona a un centro de atención de niños con cáncer de Houston, en el marco de la gira de su equipo por México y Estados Unidos.

Messi, Rafa Márquez, Carles Puyol, el brasileño Juliano Belleti y el italiano Gianluca Zambrotta, visitaron el centro oncológico MD Anderson para reunirse con niños que padecen de cáncer, tuvo que abandonar la sesión de entrega de regalos después de acercarse a una de las niñas enfermas.

El joven jugador rosarino, después de hacer entrega de recuerdos del Barcelona a varios niños, no pudo esconder sus emociones cuando se le acercó una niña pequeña para pedirle su autógrafo y una foto. Luego de complacerla se levantó con los ojos llorosos, se salió de la sala y abandonó la sección para no volver a entrar.

El resto de sus compañeros sí continuaron la visita para entrar en una sección donde estaban los niños más graves que permanecían en cama y no habían podido estar con la reunión anterior.


A pesar de estar agotados por el viaje que tuvieron que hacer el lunes por la madrugada desde Los Angeles, donde la noche del pasado domingo jugaron contra las Chivas Rayadas del Guadalajara el primer partido de la gira por Estados Unidos, con empate a 1-1, los jugadores del equipo catalán se mostraron entusiasmados y cumplieron todas las peticiones de las niñas y niños enfermos.

Los jugadores del equipo campeón de Europa, con sólo cinco horas de descanso, aceptaron hacer la visita donde repartieron autógrafos y se tomaron fotos con las decenas de pequeños, que se olvidaron por unas horas de las mascarillas, sueros y sillas de ruedas para vivir con entusiasmo la presencia de sus "héroes" deportivos.
Junto a los cinco jugadores también estuvieron presentes en la visita al centro especializado el presidente de la Comisión Gestora, Xavier Sala i Martín; el director general de la Fundación del Club, Lander Unzueta; el secretario técnico del club, Txiki Begiristain; y el cónsul de España en Houston, Julio Montesinos.

Entre los mas buscados por los pequeños estaba Márquez, pues varios de los pacientes ingresados en la unidad George E. Foreman de pediatría y adolescentes son de origen mexicano.

"Es increíble mirar cómo la visita de estos jugadores les ha levantado el ánimo a estos niños que tanto necesitan de momentos felices; sin duda esto va ser algo que nunca van a olvidar", dijo Rodrigo Mejía, director del centro médico de pediatría que dio la bienvenida a los jugadores.

"Poder regalarles un agradable momento a los niños con solamente nuestra presencia es algo que hacemos con mucho gusto y los admiro porque son muy valientes", dijo Márquez.