El crack rosarino, máximo astro del fútbol mundial, recibirá este lunes la distinción denominada "Bota de Oro", que premia su notable capacidad goleadora en el Barcelona durante la temporada 2011-2012.

Messi, de 25 años, será distinguido por la organización de la Liga española de fútbol profesional por haber marcado 50 tantos oficiales en el campeonato de Primera División de la pasada temporada.

En el acto, y especialmente invitados, estarán el DT del seleccionado argentino, Alejandro Sabella, y el coordinador de selecciones nacionales, Carlos Bilardo.

Messi viene de anotar dos goles en el triunfo que su equipo, Barcelona, consumó este sábado ante Rayo Vallecano (5-0), por la novena fecha de la presente campaña.

De esta manera, el argentino llegó a los 301 festejos en su carrera. El crack anotó 270 con la camiseta del `Barsa`, mientras que los restantes 31 fueron obtenidos en el seleccionado.

Además, Messi llegó a los 73 tantos oficiales en 2012, quedando a solamente dos de los marcados oportunamente por el astro brasileño Pelé (1959).

Así, el rosarino se acerca cada vez más a la plusmarca instaurada en 1972 por el alemán Gerd Muller, quien festejó en 85 ocasiones en esa temporada, marcando para Bayern Munich y el seleccionado de su país.

Según refleja la agencia Dpa, la prensa española aclamó hoy unánimente la producción de Messi ante el Rayo Vallecano.

"Podemos elogiar el excelente trabajo que realizó (Pep) Guardiola desde el primer día que se sentó en el banquillo del Barça o ahora la brillante gestión del vestuario de (Tito) Vilanova, pero el verdadero rey del Barça es Messi", aseguró el diario Sport.

Por su lado, el periódico catalán Mundo Deportivo señaló que "el crack está siempre y se fue con dos goles y la sensación, otra vez, de que es el número 1. Su participación siempre es decisiva".

Inclusive, la prensa madrileña tampoco escapó a los elogios al rosarino y el diario especializado Marca publicó: "Messi da lustre a su Bota de Oro con otros dos goles".