Barcelona disputó en el Camp Nou su primer partido en el Grupo H de la Champions League. Y para no ser menos que Cristiano Ronaldo (el martes convirtió tres goles en la victoria del Real ante Galatasaray), el astro rosarino Lionel Messi también marcó en tres oportunidades para el 4 a 0 final con que su equipo derrotó a Ajax.

Messi, de 26 años y que fue titular como Javier Mascherano, anotó a los 22 minutos de la primera etapa, de tiro libre, y a los 10 y 30 del segundo tiempo. En tanto, el español Gerard Piqué marcó a los 23 del complemento. Con el nuevo hat-tirck, la Pulga suma 62 goles en este certamen y se consolida como el segundo jugador con más tantos de la competición.

El partido ante los holandeses fue el debut de Gerardo Martino en el torneo continental. El Tata volaba luego hacia Rosario por la muerte de su padre.

Además, Napoli derrotó en condición de local a Borussia Dortmun. Fue 2 a 1 con un gol de Gonzalo Higuaín. El centrodelantero de la selección argentina abrió la cuenta con un cabezazo de pique al suelo.