Barcelona derrotó como visitante al Celta de Vigo por 3 a 2, en la primera fecha de la Liga española. La “Pulga” Messi convirtió el segundo gol y le dio una asistencia a Samue Eto´o. Gudjohnsen definió el encuentro a los 43 minutos del segundo tiempo.

Existía mucho interés por ver la respuesta del Barcelona después de la debacle en la Supercopa de Europa, el viernes, cuando cayó por 3-0 ante el Sevilla. La primera reacción de Frank Rijkaard, el entrenador azulgrana, fue incluir a Zambrotta y a Andrés Iniesta en la alineación titular, más Ludovic Giuly en sustitución del lesionado Ronaldinho. El experimento fracasó inicialmente.

El Celta de Vigo jugó muy cómodo porque el Barcelona propulsa un ritmo de juego muy lento, casi perezoso, algo muy apartado de la filosofía del equipo azulgrana. Un disparo de Rafael Márquez y algunas acciones de Leo Messi no fueron suficientes para alarmar a los locales.

El Barcelona reaccionó recién en la segunda parte, en la que elevó las revoluciones de la máquina para adueñarse del partido. Messi se echó el equipo a sus espaldas y el Barcelona comenzó a parecerse al de la pasada temporada, informó DPA.

El empate llegó a los 55 minutos. Una pared entre Eto’o y Messi terminó con un disparo cruzado del camerunés, que marcó su primer tanto en la Liga. El Celta de Vigo protestó el fuera de juego en el que incurrió Giuly, pero el gol subió al marcador.

El Barcelona no se conformó con las tablas y se fue hacia el segundo gol, que llegó cuatro minutos después, y que fue una maravilla. Iniesta se fue desde la medular hasta la frontal del área, cedió a Messi y el argentino hizo una soberbia media vuelta para conectar un latigazo que se fue a la red.