Lionel Messi manifestó este viernes que en la final del Mundial de Clubes que disputarán Barcelona y Estudiantes de La Plata este sábado cualquiera tiene chances de ganar y destacó a Juan Sebastián Verón.

"Presión no tenemos. Sabemos que en una final no hay favoritos, los dos tenemos las mismas posibilidades de ganar, es así", sentenció Messi en conferencia de prensa.

"Vamos a jugar igual que durante el resto del año, porque gracias a Dios nos fue muy bien haciéndolo de esa manera", agregó el mejor jugador del mundo.

Los periodistas españoles, o algunos de ellos, insisten con que Estudiantes buscará superar a Barcelona "con el juego fuerte" y trataron de que Messi revalide ese pensamiento. "La verdad es que no sé como será el partido, si duro o no. En todo caso para eso está el árbitro para tomar la decisiones que crea necesarias", aseveró.

También se buscó en la conferencia de prensa que Messi brindó en Abu Dhabi, que el jugador del seleccionado argentino polemice con Clemente Rodríguez, quien dijo que ante "Lío" le fue bien.

"Es un gran jugador, con mucha velocidad y que se incorpora mucho al ataque, que sube mucho. Pero no es un partido entre nosotros dos. Habrá muchos factores y tampoco sé si será él quien ocupe mi parte", dijo Messi sobre Clemente Rodríguez.

También el delantero argentino volvió a referirse a su relación con Juan Sebastián Verón, remarcando que tiene un aprecio muy grande por la "Brujita". "Cuando estuvimos en la selección en la Copa América que jugamos, Verón fue quien se acercó a mí y me ayudó mucho a integrarme al grupo, en un momento en el que yo entraba en la selección", comentó.

Esta será la primera vez que Messi juega una final contra un equipo argentino, algo que aseguró que será especial. "Es especial porque nunca jugué contra un equipo argentino ni en una situación como esta. Además, le tengo mucho cariño a Verón", expresó.

El miércoles pasado la gente de Abu Dhabi apoyó masivamente al Barcelona y se espera que este sábado vuelva a suceder lo mismo. "Ojalá que la gente se porte como el otro día, pero también estarán los hinchas de Estudiantes y los argentinos alientan mucho y se hacen sentir dentro de la cancha", remarcó el delantero preferido de Diego Maradona.

En 2006 Barcelona llegó al Mundial de Clubes como gran favorito pero se quedó en la puerta del título debido a que Inter de Porto Alegre lo dejó con las manos vacías. "Ojalá que todos nos podamos sacar la espina de poder conseguir este título", sentenció Messi, quien luego lamentó la pérdida de Andrés Iniesta, que no jugará la final por lesión.

"Andrés (Iniesta) es un jugador importante para nosotros, nos duele a todos la baja de él, por lo importante que es y por él también. Pero también lo importante es que tenemos una gran plantilla", concluyó.

Fuente: Télam