Un espectador desprevenido podría asegurar, sin temor a equivocarse, que Barcelona es el lugar en el mundo para Lionel Messi. Allí lo aceptaron cuando nadie creía en su crecimiento, allí se formó como deportista y como persona, y allí tendrá muy pronto a su primer hijo. Sin embargo, la Pulga no olvida sus orígenes, su barrio, su ciudad, y fundamentalmente sus colores de la infancia.

Teniendo en cuenta la identificación de Messi con el club catalán, cuya camiseta es la única que ha defendido en su carrera profesional, el presidente del Barça, Sandro Rosell, le hará una oferta a la Pulga para que se quede en el blaugrana hasta el final de su carrera. Cuentan que el astro aceptará, pero pondrá una condición: reservarse los últimos días de su actividad para calzarse la camiseta de Newell’s.

Según escribe el periodista Joan Tubau en el sitio www.madrid-barcelona.com, sobre datos que también publicó el prestigioso diario español As, el titular barcelonista Sandro Rosell está preparando una prolongación del contrato de Messi para garantizar la presencia de la Pulga en el Camp Nou hasta el final de su carrera deportiva. Messi tiene 24 años, por lo que no le quedan menos de 10 años de actividad profesional.

El cronista de As, Moisés Llorens, apunta que “el Barça ha iniciado las negociaciones para presentarle a Leo Messi un nuevo contrato que le ligue al club blaugrana de por vida. Leo Messi tiene contrato en vigor hasta 2016, pero Sandro Rosell tiene la intención de ofrecerle una prolongación del mismo que garantice la permanencia del jugador argentino en el Camp Nou hasta el final de sus días como futbolista”.

Y aquí viene lo más emocionante para los amantes del club del Parque: “Leo, que es feliz en el Barça por el cariño que le profesa su afición, por el nivel profesional y humano de sus compañeros, por la ciudad en donde vive y por la capacidad de su equipo para ganar títulos, sólo pondrá una objeción a la oferta generosa de Rosell: quiere reservarse la posibilidad de jugar el último año de su carrera profesional en el club que le vio nacer, el Newell´s argentino”, cierra la nota periodística.

Messi, que ya coloboró económicamente con distintas obras que se iniciaron como parte de la recuperación institucional post López y que volvió al Coloso Marcelo Bielsa para jugar partidos a beneficio, ahora le hace otro guiño a la Lepra, pero esta vez de un lugar que genera mucha más ilusión en el hincha.

Mientras todo esto sucede, y todavía a mucho tiempo de que el esperado (e hipotético) retorno se produzca, de este lado del océano no son pocos los que ya le están “picando la cabeza” a Leo para que se dé el gusto de calzarse la 10 de la Lepra.