Metegol, el film animado de Juan José Campanella, será la película de apertura de la 61ª edición del Festival de San Sebastián, que arranca el 20 de septiembre en el País Vasco.
En las salas españolas la cinta, que se estrenó el pasado jueves 18 de julio y ya fue visto por un millón y medio de personas, se estrena bajo el título de Futbolín.
Con una producción de 20 millones de dólares, Metegol se transformó en el estreno argentino que más recaudó en su primer fin de semana de exhibición en toda la historia del cine local.
Inspirada en un cuento de Roberto Fontanarrosa ("Memorias de un wing derecho") la película presenta a un niño apasionado por la tecnología de su tablet, que escucha un relato de su padre, que le cuenta cómo un ganador y un perdedor en un partido de metegol pueden enfrentarse y, el más honesto, resistir la venganza del derrotado.