Lo que para muchos es un deseo, para otros es un padecimiento. Un hombre de Saltillo, México, tiene un pene de 48,2 centímetros de largo y podría convertirse en la persona con el miembro más grande del mundo. Sin embargo, el mexicano no la pasa bien, ya que no puede ir a la iglesia porque no puede arrodillarse y porque todo el mundo le mira la entrepierna. Es más, pide al gobierno que se lo declare discapacitado para poder recibir ayuda económica, ya que a su entender no puede trabajar.

En diálogo con el programa A Diario (Radio 2) que conduce Alberto Lotuf, el director del diario Vanguardia de México, Ricardo Mendoza Reséndez, quien descubrió la particular historia, manifestó que Roberto Esquivel Cabrera, de 52 años, es todo "un personaje". 

Una tomografía en 3D descarta que el mexicano use prótesis u otro tipo de trucos. El hombre es tratado hace meses en un centro de salud de Saltillo, Coahuila. Allí se determinó que deberán realizarle más exámenes para conocer la causa del crecimiento del miembro. 

Fuente: vanguardia.com.mx

"Vive de trabajos ocasionales, de recolección de basura, venta de materiales. Va a todos los comedores comunitarios de la ciudad. Según dice, no puede trabajar.", agregó el periodista.

Ricardo Mendoza Reséndez destacó: “No hay ropa que pueda taparlo. A veces se le sale”. 

Roberto Esquivel Cabrera cubre los 48,2 centímetros de virilidad con gasas y telas. Y, literalmente, le llega hasta el tobillo.

"No puedo ir a la iglesia porque no puedo ni arrodillarme. A donde voy todos me ven. Soy discapacitado, no puedo trabajar. Quiero ir al Récord Guinness porque si gano, me darán mucho dinero", precisó el mexicano al diario Vanguardia.

Según explicó el director del diario mexicano, se está tratando de determinar si lo que tiene el hombres es una enfermedad. "Hay características que no corresponden (a una enfermedad), pero hay que esperar las evaluaciones", añadió.

El récord mundial que se conocía hasta ahora pertenece a Jonah Falcon, que tiene un pene de 34 centímetros.

Cargando audio...

Ricardo Mendoza Reséndez (Radio 2)