Al menos 26 trabajadores murieron este martes en un incendio en el centro receptor de gas de la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex), en Tamaulipas, México.

Cuatro de los fallecidos eran trabajadores de Pemex y 22 de compañías contratistas, informó la empresa a través de su cuenta de Twitter.

"Lamentablemente ascendió a 26 el número de trabajadores fallecidos por el accidente en Tamaulipas", comunicó en la red social. Inicialmente la empresa había informado sobre el deceso de diez trabajadores.

A la planta llega el gas procedente de la región de Burgos y se entrega el producto a Pemex Gas y Petroquímica Básica, informó Pemex en un comunicado, según despacho de DPA.

Al ocurrir el siniestro, "de inmediato entró en operación el plan de respuesta a emergencias y se procedió al cierre de válvulas que transportan gas, en tanto arribaron al lugar unidades de contra incendio de Pemex y bomberos estatales y municipales", que extinguieron el fuego, indica el comunicado.

El incendio ocasionó daños al patín de medición, así como a un ducto y algunas válvulas de control del centro.

Concluye: "Técnicos especializados de Pemex Exploración y Producción procederán a realizar el análisis a raíz del accidente, así como la evaluación de los daños ocasionados a la instalación".

Fuente: Télam