Enrique Peña Nieto ganó las elecciones presidenciales en México, lo que implica que el PRI regresará al poder después de doce años. El Instituto Federal Electoral (IFE)  atribuye al candidato del PRI una ventaja de siete puntos sobre la izquierda, según el primer corte del conteo rápido para la votación presidencial.

A las 4 horas de México (6 de Argentina), cuando se llevaban alrededor del 62 por ciento de las boletas computadas, el consejero presidente del Instituto Federal Electoral, Leonardo Valdéz, informó sobre los resultados preliminares en base al conteo rápido.

"Joséfina Vásquez Mota obtuvo una votación entre 25,20 por ciento, Enrique Peña Nieto obtuvo una votación entre 36,97 por ciento, Andrés Manuel López Obrador obtuvo una votación entre 33,09 y Gabriel Quadri de la Torre con alrededor de 2,41 por ciento", dijo.

Además, el consejero del IFE informó que el próximo miércoles será cuando se den a conocer los resultados definitivos de esta elección presidencial y se ratificará oficialmente al ganador.

Los comicios, considerados los más grandes de la historia del país porque unos 79,5 millones de ciudadanos estaban habilitados para designar 2.127 cargos, transcurrieron en medio de operativos de seguridad fuera de lo común, sobre todo en aquellas zonas más afectadas por la actuación de organizaciones criminales.

Las urnas cerraron a las 18, que implicó momentos diferentes debido a los distintos husos horarios que rigen en el país.

Minutos después del cierre, las principales cadenas televisivas dieron a conocer los resultados de las encuestas a boca de urna, que daban ganador al candidato del PRI, el ex gobernador Enrique Peña Nieto, de 45 años.

Segundo quedaba el candidato del PRD Andrés López Obrador (AMLO), de 58 años, quien seis años atrás denunció fraude tras haber perdido con Calderón por 0,56 punto porcentual.

Tercera y cerca de López Obrador se ubicó la candidata del gobernante Partido Acción Nacional (PAN, conservador), la ex ministra de Educación y de Desarrollo Social Josefina Vázquez Mota, de 51 años. El cuarto postulante: el ambientalista Gabriel Quadri, de 57 años.