Lo más importante

México en alerta por el huracán más fuerte de su historia

El fenómeno, de nombre Patricia, alcanzó la categoría máxima en la escala de Saffir-Simpson. Continúa fortaleciéndose y se acerca a las costas mexicanas con vientos sostenidos de hasta 400 kilómetros por hora
     Comentarios
     Comentarios

El huracán Patricia, considerado como el más fuerte registrado alguna vez en Occidente y que en las últimas horas alcanzó la categoría 5, máxima en la escala de Saffir-Simpson, continúa fortaleciéndose y se acerca a las costas mexicanas con vientos sostenidos de hasta 400 kilómetros por hora, informó este viernes el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de ese país.

El fenómeno se encuentra sobre el Pacífico, a más de 200 kilómetros al suroeste de la ciudad de Manzanillo, y se prevé que toque tierra en la primera hora del sábado a 110 kilómetros al este de San Blas, municipalidad ubicada al oeste del país azteca, cerca de Puerto Vallarta.

Patricia es "un huracán extremadamente peligroso que favorecerá lluvias intensas a puntuales torrenciales en los estados del sur y occidente del país" y se desplaza hacia el nor-noroeste a 19 kilómetros por hora, indicó el SMN en un boletín que reprodujo la agencia EFE.

El organismo calificó al fenómeno como "superhuracán", en sintonía con el Centro de Huracanes de Estados Unidos que indicó que es el huracán más fuerte alguna vez registrado en Occidente.

Un comité de emergencias ya está trabajando preventivamente en las zonas que se verían afectadas por vientos que irían entre los 300 y 400 kilómetros por hora, además de lluvias intensas a torrenciales y un fuerte oleaje en el área costera.

Fuente: Télam, EFE

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

Te puede interesar

0

Violencia Escolar: 156 casos en la Regional Rosario

Así lo indicó la delegada del Ministerio de Educación, Daiana Gallo Ambrosis, de acuerdo a los protocolos de actuación con los que cuenta el área en lo que va del año. “Intervenimos con los equipos socioeducativos porque esos estudiantes muchas veces son vulnerados en derechos en su seno familiar”, sostuvo.

Segui Leyendo