México impuso el récord Guinness de más personas mirando la Luna con 1.042 telescopios, aunque la lluvia impidió llegar a la meta marcada de 3.200 aparatos, anunciaron los organizadores.

"Se cumplió con los requisitos necesarios para establecer el récord para México", declaró el Instituto Nacional de Astrofísica Óptica y Electrónica (Inaoep) con sede en Puebla y organizadora de la observación del satélite durante la noche de este sábado.

En gran parte de México no hubo condiciones atmosféricas para observar la Luna, pero en otras ciudades sí lo lograron con lo que se cumplió el requisito mínimo, declaró a la prensa local el investigador del INAOEP, Raúl Mújica.

Del total de 3.200 telescopios que se esperaba reunir, solo 1.042 estuvieron en las sedes anunciadas, la mayoría en el estado de Puebla, en tanto que en la capital mexicana y el Estado de México, no se pudo observar la Luna.

El objetivo inicial de la convocatoria fue el de reunir la noche del sábado unos 3.200 telescopios con al menos dos observadores en 42 ciudades de 27 estados mexicanos para mirar al mismo tiempo la Luna.

Fuente: EFE