Rubén es el papá de María F. B, la joven esquizofrénica que este jueves a la tarde atacó con un cuchillo de cocina a una niña de cinco años a la salida de la escuela y en presencia de su madre. En contacto con Radio 2 y en forma exclusiva, el padre de la joven de 23 años garantizó su cuidado y protección para que no hiera a terceros y para que tampoco ponga en peligro su vida.

“Mi hija también está shockeada y llora arrepentida por lo que hizo”, contó su papá en un diálogo que mantuvo con el periodista Luis Novaresio. “Ella tiene una patología psicótica y está tratada con muy buenos resultados porque desde muy chica sufre de esta enfermedad pero nunca sus síntomas se tradujeron en comportamientos violentos”, confió.

Según relató Rubén, la joven ha progresado con diversos tratamientos y medicación, ha podido estudiar y mantiene relaciones afectivas con familiares y amigos. Sus actividades están reducidas a su entorno próximo, hace algunos mandados y acompaña a su hermana algunas veces al centro. Además, destacó su padre, nunca sale sin permiso por lo que entiende que este jueves se escapó.

“Es un dolor inmenso porque significa un alerta muy importante, su vida va a cambiar a partir de este suceso”, apuntó y contó que pudo hablar con el padre de la menor atacada. “Se solidarizó conmigo porque y yo le dije que lamentaba mucho lo que había pasado y que nosotros también nos solidarizábamos porque entendemos el miedo como padres cuando algo le pasa a los hijos”.

En último término, utilizó la salida al aire para saludar a la madre de la criatura y buscó tranquilizarla: “Somos una familia perfectamente constituida y sabemos de la enfermedad de nuestra hija. Nuestra vida ha sido un peregrinar buscando una buena calidad de vida para ella”, planteó.