La inseguridad es uno de los temas que más preocupa a los ediles de Rosario. A fin de obtener respuestas y plantear inquietudes al respecto, un grupo de concejales se reunió con el ministro de Seguridad provincial, Raúl Lamberto. Por su parte, y en diálogo con Radiópolis (Radio 2), Osvaldo Miatello consideró que el aumento de los homicidios está relacionado a peleas por el control del territorio que se llevan adelante por bandas de narcotraficantes.

El viernes pasado, un grupo de ediles –entre ellos Miatello– se reunió con el ministro de Seguridad, quien manifestó la decisión de incorporar nuevos efectivos y móviles para la ciudad de Rosario. También, anuncio que avanzarán con la descentralización y capacitación del personal en investigación criminal.

“Queríamos saber cuál es el plan del gobierno en materia de seguridad”, sostuvo. “La inseguridad se siente y hay datos concretos que dan su certeza. El tema de los homicidios que aumenta año a año, muchos se dan en medio de peleas por el dominio de territorios, ya no tanto por ajustes de cuentas sino por el control de determinadas bandas, vinculadas al narcotráfico”, aseguró el edil a modo de panorama.

“Como concejales podemos acompañar políticas pero no diseñarlas ni ejecutarlas, es por eso que queríamos saber sobre el proyecto del ministro y así poder colaborar”, reveló y subrayó: “Las cuestiones partidarias tienen que quedar de lado”.

Cargando audio...

Osvaldo Miatello (Radio 2)