El concejal Osvaldo Miatello solicitó por escrito una audiencia con el juez federal Marcelo Bailaque, motivada por informaciones que se conocieron en los últimos días que vinculan a varios policías con el narcotráfico en la ciudad.

Bailaque, justamente, tiene a su cargo una causa en la que la fiscal Liliana Bettiolo, pidió requisas contra varios policías y en la que incluso la Policía de Seguridad Aeroportuaria, fuerza nacional que interviene justamente por la falta de confianza en la provincial, entendía que debía allanarse una comisaría por la protección brindada a un traficante local.

En la carta dirigida al Juez, Miatello sostiene: “Los hechos descriptos revisten una gravedad tal que ameritan que los miembros de la comisión de Seguridad del Concejo Municipal, en tanto representantes de los ciudadanos rosarinos, puedan tener una reunión con usted, a los fines de tener información certera de los mismos, con los límites que el Estado de la causa aconsejen”.

En concreto, Miatello quiere conocer el estado de la causa, por qué no se hicieron las requisas que pidió la fiscal. El edil consideró “muy preocupante” la información que se maneja, pues “se habla de que la policía es parte de la estructura del narcotráfico”.

“Más allá de combatir los kioscos de droga, que por lo general son minoristas, creemos que el ingreso y el tráfico grade no está siendo debidamente controlado”, agregó el concejal desde el móvil de Radio 2.