"Los resultados de la Secretaría de Comercio no son satisfactorios", evaluó la ex ministra de Economía Felisa Miceli, quien se refirió así a la tarea de Guillermo Moreno. Es más, la ex funcionaria aseguró que "trabajé en equipo (con él) y algunas veces lo sufrí". Y fue más allá: "Creo que las (personas) que sean agotadas deben ser modificadas independientemente de quien sea".
A horas de conocerse la renuncia de Martín Lousteau, Miceli consideró que las relaciones puertas adentro de una dependencia del Estado "forma parte del condimento del perfil profesional que tiene que tener un ministro", segun reproduce el diario Infobae.
Cuando fue interrogada sobre los recambios de ministros, Micel planteó: “Cuando se fue (Roberto) Lavagna y asumí yo no un hubo grandes repercusiones ni problemas, yo creo más en las políticas que en las personas (…) me parece que hay determinadas políticas que dan resultados que deben ser continuadas. También creo que las (personas) que sean agotadas deben ser modificadas independientemente de quien sea".
Respecto de la política sobre la inflación, tema clave en el área que ella ocupó, explicó: "Creo que hay cuestiones muy importantes en el manejo de la política antiinflacionaria que pasan menos por la voluntad o por la conversación con los sectores y más por medidas objetivas. Está muy bien cerrar acuerdo y después decirles a los empresarios que si no los cumple les vamos a hacer tal cosa, eso es el voluntarismo. Pero hay otra cuestión institucional, como los instrumentos que tiene el Estado para cumplir sus objetivos”. Fue allí cuando recordó que “hay una Ley de Abastecimiento, vigente, una ley de Defensa de la Competencia".
Pero marcando una diferencia con el secretario de Comercio agregó: “Creo en estos instrumentos, la cuestión voluntarista no me gusta; es mejor sentarse con el Mercado en vez de ir al Mercado de Liniers a decir ´acá nadie sube los precios´".


