La ministra de Economía, Felisa Miceli, dijo haber detectado un error "gravísimo" en el indicador del intercambio comercial de Argentina de enero último difundida por el Indec. La cifra indicaba una caída del 3 por ciento en las divisas ingresadas por exportaciones de commodities, cuando en realidad correspondía una suba del 23 por ciento.

En esta medición, los resultados habían chocado contra las previsiones y el superávit comercial de enero había resultado más bajo de lo esperado. Incluso, quedó como el menor de los últimos seis años para el mes. La diferencia entre exportaciones e importaciones registró un saldo favorable de 418 millones de dólares, un 50 por ciento menor al logrado en igual mes del 2006.

La ministra aseguró que se están realizando las investigaciones para determinar responsabilidades dentro del organismo, ya que "no es el primer error que encontramos". Por otra parte, la titular del Palacio de Hacienda, dijo que la crisis en el organismo está motivada por la existencia de "intereses corporativos enormes".

En otro orden, al referirse a las medidas de fuerza que llevan adelante los trabajadores desde que el Gobierno decidió desplazar de su cargo a Graciela Bevacqua de la dirección de Índices de Precios de Consumo, la titular de Economía agregó que "quienes hacen los paros son un pequeño sector, la mayoría está trabajando como tiene que ser",