Caruso Lombardi está enojado y se le nota. Parece que el técnico de Newell’s todavía anda con las derrotas ante Huracán y Gimnasia atragantadas, sin poder digerirlas. Y en el marco de su fastidio, algunos jugadores del plantel le pusieron los pelos de punta con sus errores y actitudes.
Por ejemplo, el DT aún no entiende muy bien que le sucedió a Villar en el calentamiento previo al choque en La Plata. O, mejor dicho, no asimila el hecho de que, con una tendinitis en su músculo recto, el arquero paraguayo haya estado el día anterior sometiendo a una serie de penales y tiros libres a su compatriota Diego Barreto. El fin de la anécdota ya se conoce: Justo se resintió y Marcos Gutiérrez tuvo que salir a la cancha casi sin haberse ejercitado previamente.
La calentura también está apuntada, según se pudo averiguar, a dos volantes y a uno de los delanteros del equipo titular. Caruso habló largo y tendido con estos tres futbolistas, advirtiéndoles que no tolerará más distracciones que luego se traduzcan en derrotas.
El equipo para Colón, ni pinta
En cuanto al decisivo choque del sábado a las 21.10 ante Colón, en el Parque y con arbitraje de Jorge Baliño, la situación de los lesionados no varió demasiado este martes, respecto del comienzo de la semana.
Rolando Schiavi, quien en principio sólo arrastraba molestias menores, tampoco pudo entrenar con normalidad en esta nueva jornada de trabajo. Lo mismo sucedió con Justo Villar, quien al igual que el Flaco permaneció dentro del vestuario de Bella Vista sometiéndose a la rutina diagramada por los kinesiólogos de Newell’s.
En cuanto a Leonel Vangioni, éste sí pudo realizar los ejercicios de fútbol en espacio reducido, aunque poniendo especial cuidado en la zona de su hombro derecho, afectado por un esguince leve que todavía le causa dolor.
Este miércoles, si las condiciones climáticas lo permiten, el plantel leproso se trasladará al Coloso para llevar a cabo el ensayo futbolístico de rigor. Aún no se sabe con certeza si Schiavi y Villar estarán presentes en la formación principal, aunque es más que probable que sean preservados para el sábado.
El que seguramente retornará al mediocampo rojinegro es Matías Donnet, ya repuesto de su dolencia en la cadera. Puchero entraría en el lugar de José Luis Villagra, para intentar sumar fútbol a esa zona neurálgica del juego.

1
Información General