Microsoft presentó en Argentina a Live@edu, un programa que apunta a proporcionar a las instituciones educativas el acceso a tecnología, herramientas y soluciones que les permitan crear una comunidad online y mejorar las experiencias académicas.

La aplicación ofrece a profesores, docentes, estudiantes y graduados una amplia oferta de servicios gratuitos de colaboración y comunicación, accesibles con una única cuenta que incluye 25GB de almacenamiento por usuario, a través de SkyDrive.

Es un programa sin cargo, que al estar alojado en servidores de Microsoft, la institución no necesita invertir en infraestructura, espacio y soporte de sus comunicaciones. Daniel Levi, gerente de producto “Live@edu”, aseguró que la plataforma incluye desde mail personalizado, con la dirección y logo de la casa de estudios, hasta la posibilidad de compartir cualquier tipo de documento.

“Además garantiza servicios de comunicación accesibles con una única cuenta como mensajería instantánea o la facilidad para almacenar archivos en línea y consultar desde cualquier equipo, con un explorador Web”, agregó.

En Argentina la Universidad Abierta Interamericana, la Universidad John F. Kennedy y la Universidad Católica de Salta, ya son usuarios de la plataforma. Además, el portal para profesionales de la salud IntraMed, incorporó recientemente el servicio para optimizar la comunicación entre sus 300.000 usuarios.

Fuente: Canal Ar