Inicialmente, la empresa de Los Ángeles, que registró el nombre en 2002, interpuso la demanda contra Microsoft en diciembre, pero según Cnet News.com accedió a retirarla para negociar con Microsoft. Estas conversaciones no llegaron a ninguna parte, por lo que finalmente la firma californiana decidió interponer la demanda.

"Es sorprendente que Microsoft tenga tan poco respeto por los derechos de propiedad intelectual y que elija un nombre que pertenece a otra empresa", según Lenny Targon, director ejecutivo de Office Live en un comunicado.

"El software online puede ser la nueva ola, pero Microsoft no tiene derecho a usar nuestra marca registrada sin permiso", ha agregado Targon.

Demanda de Alcatel
La empresa busca que se prohíba a Microsoft el uso de esta denominación así como una indemnización monetaria por los daños causados. Precisamente el jueves, un jurado de San Diego (California) multó a Microsoft con más de 1.500 millones de dólares por violar una patente relacionada con la conversión del formato de audio MP3 propiedad de la fabricante de equipos de telecomunicaciones Alcatel-Lucent.

La demanda data de 2003, cuando Lucent -compañía adquirida el año pasado por la francesa Alcatel- denunció por 15 violaciones de patentes a los fabricantes de ordenadores Dell y Gateway sobre el uso de esta tecnología. El caso se extendió a Microsoft cuando, tras archivar Alcatel-Lucent las demandas, la empresa fundada por Bill Gates decidió reemplazar a los acusados, afirmando que el caso le incumbía ya que las citadas patentes estaban estrechamente relacionadas con el sistema operativo Windows. Microsoft tiene aún pendientes otras cinco querellas con Alcatel-Lucent por el uso de estas patentes.Se trata de un veredicto que podría tener grandes implicaciones en la industria, dado lo extendido de la tecnología MP3

La empresa de California Office Live ha interpuesto una demanda contra Microsoft en la que acusa a la empresa fundada por Bill Gates de infringir el derecho de propiedad intelectual con el nombre Office Live, el mismo que el del software para negocios basado en Internet del gigante informático.

La firma busca impedir que Microsoft use el nombre con el que define el paquete de software dirigido a las pequeñas empresas, entre otras aplicaciones cuentas de correo electrónico, hospedaje de páginas web o herramientas para manejar una cartera de clientes. Office Live es una pequeña empresa con sede en Los Ángeles (California) que ofrece información y acceso a servicios profesionales a través de sitios como Legalofficelive.com, Realtorsofficelive.com o Accountantsofficelive.com.