El fenómeno de los videos en internet, que ha catapultado a YouTube al olimpo de los lugares más visitados, se ha convertido en un pastel del que todos quieren una porción. El gigante Microsoft quiere meter la cabeza con una herramienta aún en pruebas, Soapbox, que lanzará de aquí a seis meses.

Durante el periodo de pruebas sólo se podrá acceder al servicio mediante invitación. Microsoft ha anunciado que eliminará cualquier material protegido por copyright que se cuelgue sin permiso del autor, una vez avisado por éste.

Los usuarios podrán etiquetar, comentar y colocar en blogs los videos, así como compartirlos por e-mail, por ejemplo. Existe un límite de subida de 100 megabytes, aunque no hay límites sobre el peso de cada video o el número de piezas que un usuario puede subir en el sitio, informa CNET News.

A diferencia de hace un tiempo, cuando Microsoft restringía el funcionamiento de MSN Video al navegador Internet Explorer y a su reproductor Windows Media, Soapbox es compatible con varios buscadores como Mozilla Firefox y Safari.