¿A quién no le gustaría convertir sus fotos en imágenes de tres dimensiones? Bueno, todo indica que Microsoft está desarrollando un programa con ese objetivo. Sin embargo, el desarrollo es lento y complicado por lo que todavía no es más que una buena idea.

La millonaria corporación está trabajando, por estos días, en un nuevo software de imágenes que permitirá transformar las fotografías en imágenes de tres dimensiones. Esta aplicación, bautizada temporalmente Photosynth (algo así como "Fotosintetizador") incorpora una nueva tecnología que analiza las fotos y las modela en un espacio virtual de tres dimensiones, ubicando cada imagen en el sitio correcto según su perspectiva.

Pero la intención es que este original programa, que se propone revolucionar el software de tratamiento de imágenes, ofrezca también otras posibilidades. Es que con Photosynth se podría"caminar" o "volar" las escenas de fotos desde cualquier ángulo, aplicar nivels de zoom sin importar la definición, mostrar las relaciones entre distintas imágenes, hallar fotos similares y encontrar un determinado objeto en una foto.

Por otra parte, este programita permitiría organizar las fotos según sus similitudes, subirlas a la web y compartirlas con amigos y familiares. Según Microsft, a partir de Photosynth "escalar las fotografías está cerca de ser perfecto y rápido para pantallas de cualquier resolución".