A días de anunciar una de las decisiones más difíciles de su vida, Emanuel Ginóbili descansa y disfruta. El mejor basquetbolista argentino de todos los tiempos –y para muchos, ya el más grande deportista que dio país– definirá en las próximas semanas si continúa jugando. Mientras tanto, se la pasa tranquilo en familia.

Manu se manifestó este domingo por primera vez desde que comenzó sus vacaciones. A través de las redes sociales mostró una foto de sus hijos jugando en un río de San Antonio, ciudad de los Spurs, donde viven en Estados Unidos.

¿Será la permanencia allí una señal de continuidad? El veterano escolta argentino consideró, luego de la eliminación de su equipo en las puertas de las finales de la NBA, que no era ése " el momento para hablar" de su futuro como jugador. Dijo que se tomaría “un par de semanas” para una definición.

Retirado de la selección argentina desde los Juegos Olímpicos Río 2016, Ginóbili, de 39 años, continuó en los Spurs y el protagonismo y liderazgo que mostró en los últimos partidos de este año ante las lesiones de algunas figuras del plantel lo pusieron, otra vez, en un lugar de suma importancia para sus compañeros.

San Antonio fue barrido por Golden State Warriors por 4-0 en la final de la Conferencia Oeste, pero Ginóbili fue ovacionado por su gente y se retiró del campo de juego del AT&T Center al grito de "Manu, Manu, Manu...", por las dudas haya sido su despedida.