La dirigencia de Rosario Central se prepara para llegar de la mejor manera al receso estival que abrirá el fin del Apertura, en el que intentará no repetir errores del pasado ni desarmar el plantel actual que comanda Ariel Cuffaro Russo. Para eso, volverá a sumarse Manuel Usandizaga, el hijo del presidente, quien luego de alejarse por cinco meses volverá a hacerse cargo de los asuntos futbolísticos. Esta vez, lo hará en coordinación con el manager Marcelo Pagani.

Usandizaga hijo se acoplará a la gestión de su padre en el transcurso de la semana y, como primer paso, se reunirá con el entrenador para diagramar una estrategia. En principio, la idea es retocar lo menos posible, sumando futbolistas en los sectores que el DT considere necesarios y, si hay alguna venta, buscar el respectivo reemplazante. Pero recién finalizado el torneo se iniciarán las conversaciones.

En cuanto a la participación de Central en el Apertura, en el que ha sumado 28 puntos y está a un triunfo de superar el objetivo de las 30 unidades trazado por Cuffaro, el plantel trabajó este martes pensando en Vélez, el compromiso final que se disputará, en principio, el próximo lunes a las 21.15, algo que podría modificarse si el Fortín llegara al fin de semana con chances de ser campeón. En ese caso, se adelantaría para el domingo.

La práctica en Arroyo Seco constó de una sesión de ejercicios físicos y posteriormente de un trabajo táctico dividido en dos grupos: los defensores y volantes de contención entrenaron con José Chamot, mientras que los volantes ofensivos y delanteros lo hicieron bajo la atenta mirada del Polillita Da Silva.

Ninguno de los futbolistas acusó molestias físicas, por lo que se especula que el equipo tendría dos variantes: los ingresos de Burdisso y Milton Zárate en lugar de Valentini y Méndez. Esto seguramente comenzará a tomar forma desde este miércoles, cuando el plantel vuelva a practicar en Arroyo Seco, y principalmente el jueves, cuando el equipo haga la habitual práctica de fútbol en el Gigante de Arroyito.