Mientras miles de tucumanos volvían a pedir a viva voz que se abran las urnas o se celebren nuevas elecciones –convencidos que los comicios que ubicaron al candidato oficialista en ventaja sobre su rival opositor fueron fraudulentas– Juan Manzur y José Cano se enfrentaron cara a cara en un estudio de televisión porteño.

Aunque menos concurrida que las marchas del lunes y el martes, una vez más miles de tucumanos se dieron cita en plaza Independencia para expresarse en contra de las elecciones del domingo. “Marchamos por la democracia”, “Queremos nuevas elecciones”, “Yo voté a Cano”, “La democracia está de luto”, eran algunas de las consignas que se leyeron este miércoles entre las 20 y las 23 en la capital tucumana.

Mientras tanto, casi en simultáneo, los dos protagonistas del escándalo, el kirchnerista Manzur y el opositor Cano participaron del programa A dos voces que trasmite TN.

Manzur admitió sentirse “avergonzado” por la quema de urnas de las que participaron “dirigentes propios y de la oposición”. Justamente por tal participación doble consideró “imposible anular la elección” del pasado domingo, en la que el escrutinio provisorio lo proclamó ganador.

Por su parte, Cano (Acuerdo por el Bicentenario) reiteró sus denuncias de fraude y aseguró que el actual sistema facilita que ello suceda. “Nadie puede explicar que una provincia tenga 500 partidos”, se quejó y dijo que “Manzur y Alpervich degradaron la calidad institucional”.