Mientras aguarda que se resuelva la situación acerca de su presencia o no en los Juegos Olímpicos de Beijing, Lionel Messi anotó tres goles en el segundo amistoso que el Barcelona disputó este sábado en Escocia. Pero además del brillo en su juego –fue ovacionado- el rosarino llevó la cinta de capitán (¿un mimo para retener a la Pulga?)
El conjunto catalán venció al Dundee United por 5-1. Messi entró en el segundo tiempo y se retiró aplaudido de la cancha. Además de los tres tantos de Messi, para el Barcelona anotaron Henry y Etoó, mientras que Buaben hizo el gol del Dundee, que se imponía por 1-0.
"El encuentro volvió a dejar claro que Messi tiene prohibido lesionarse e incluso enfermar. Es imprescindible. Y que Eto’o quizá le haya creado dudas a Pep Guardiola. Y no porque marcara un gol, ni porque se entendiera muy bien con Messi, sino porque demostró que tiene ganas de ser útil a este equipo", publicó este sábado el portal de Sport.
El Barcelona regresará este domingo a España, donde continuará la pretemporada. El miércoles jugará otro amistoso en Italia ante la Fiorentina y luego realizará una gira por Estados Unidos con otros dos encuentros. El 12 o el 13 de agosto deberá disputar ya la ida de la fase previa de la Liga de Campeones, señaló dpa.
El martes la FIFA decidirá si Messi debe ir con su selección a jugar los Juegos Olímpicos de Pekín o si puede quedarse en Barcelona para disputar la decisiva eliminatoria de la Liga de Campeones. El jugador quiere ir a Beijing, pero el club se niega cederlo. Diego Maradona le pidió al rosarino que “se haga hombre” y decida, ya que el club español lo va a esperar.


