La atención médica se verá resentida este miércoles en los hospitales Provincial y Zona Norte de Rosario y en el hospital Baigorria de la vecina localidad. Tampoco el servicio será normal en los centros de atención primaria. Esta situación se repetirá en toda la provincia a raíz de un nuevo paro lanzado por los trabajadores nucleados en Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud (Siprus). Desde el gobierno criticaron la medida pero llamaron a un acuerdo.

De acuerdo a lo informado en Radio 2 por la presidenta de Siprus Rosario, María Fernanda Boriotti,
sostuvo: “No hubo comunicación con el gobierno pero estamos abiertos al diálogo, queremos renegociar las condiciones laborales y rechazar lo acordado en la paritaria a nivel salarial”, explicó.

El pasado 26 de abril, el sector impulsó una medida de fuerza con los mismos reclamos. “Más allá de lo que diga el ministerio (de Salud) la salud se está deteriorando. El ajuste presupuestario está impactando en la salud, es lo que estamos viendo”, indicó Boriotti.

La dirigente también apuntó: “Como profesionales estamos sin carrera ni elementos, tenemos que poner más que buena voluntad para brindar salud”, dijo y señaló la falta de elementos esenciales como algodón y alcohol.

Más tarde, en contacto con la periodista Ivana Fux, el ministro de Salud provincial, Miguel Ángel Cappiello, apuntó: “No se comunicaron con el ministerio de Trabajo, con la Secretaría de Trabajo que estuvo siempre en las negociaciones”. En ese sentido, aseguró que desde el gobierno se iba a convocar al diálogo de un momento a otro.

“Me parece un capricho (el paro) que no se justifica. Las cosas que se están pidiendo, muchas no tienen veracidad”, soltó y no descartó en descontar las horas no trabajadas.