Los clásicos aumentos de precios de Pascua no se han registrado con fuerza en lo referente a la venta de pescado fresco. Al menos, esos señalan los vendedores de los puestos alineados sobre la costa alta de la ciudad en diálogo con Radio 2. Los trabajadores dieron fe de que los precios se mantienen iguales a los registrados en Semana Santa de 2006.

Uno de los pescadores dio a conocer su lista de precios. “Los precios se mantienen”, informó. “El sábalo se vende dos por quince pesos, la boga está ocho pesos el kilo, el surubí sale quince pesos el kilo, el patí 4 y el pacú, quince pesos el kilo”, expuso.

De acuerdo a su visión “el precio no lo movimos y esperamos que quede así”, se esperanzó. “Por ahora no hemos vendido mucho. La gente viene pidiendo boga pero termina llevándo más el sábalo por el precio”, dijo, a la espera de que en breve comience la peregrinación de quienes todavía mantienen la tradición de la vigilia pascual y por que no, de aquellos que no resisten la tentación a la carnes blancas.