Lo más importante

Miles de argentinos cruzan la frontera para ver al Papa en Paraguay

El pontífice arribaba esta tarde al vecino país y de este lado muchos aprovecharon la proximidad para para acercarse a él. Migraciones estimó que unos seis mil ómnibus, con unas 300.000 personas cruzarán hacia Asunción y dispuso operativos especiales
0 Comentarios
0 Comentarios

Si el Papa no viene a Argentina, los argentinos van al Papa. Este viernes por la tarde Francisco arribará a Paraguay y desde este lado de la frontera muchos aprovecharon la proximidad para acercarse a él. La dirección nacional de Migraciones estimó que unos seis mil ómnibus, con unas 300.000 personas cruzarán hacia Asunción y dispuso operativos especiales. Además, el consulado argentino en Paraguay y el gobierno de ese país tienen previsto alojamiento en clubes y parroquias, aunque se estima que no alcanzarán para albergarlos.

Según informó Télam, los puentes Clorinda-Coronel Falcón, en Formosa y Posadas-Encarnación en Misiones serán los puntos de salida hacia el país vecino, mientras que la ruta nacional 11, que bordea el río Paraguay, será la más utilizada para la salida masiva hacia el Paraguay.

En previsión de la gran movilización,el gobierno eximió del pago de tasas retributivas a los vehículos que transporten pasajeros hacia Paraguay a través de los pasos fronterizos de la provincia de Formosa para agilizar el tránsito por las rutas.

En tanto, Migraciones dispuso de puestos en donde se podrá hacerse la precarga de datos para evitar aglomeraciones en los pasos fronterizosque estraán ubicados en Fermín Rolón (Ruta Nacional 11, Km 1.296), Tatané (Ruta Nacional 11, Km 1.146), Puerto Velaz (Ruta Nacional 11, Km 1.108), Autódromo Resistencia (Ruta Nacional 11, Km 1.105) y Pirané (Ruta Nacional 81, Km 1.282)

En Misiones prepararon "un megaoerativo de control migratorio en torno al puente Roque González de Santa Cruz, que lleva a Paraguay, ya que estimaron que llegarán "todos al mismos tiempo" a partir de esta tarde, aprovechando el feriado, en ómnibus, camiones y automóviles.

Los servicios de tren y colectivos funcionarán de manera normal tras haberse levantado el paro aduanero aunque la Aduana de Posadas destacó que por la visita del papa a Paraguay, el tren funcionará las 24 horas hasta las 23.45 del próximo lunes 13 de julio.

En Paraguay, tanto en Caacupé como en Asunción, se habilitaron colegios, clubes y parroquias para alojar a los peregrinos, pero se descuenta que no alcanzarán, y que muchos dormirán en los ómnibus o al aire libre.

La embajadora argentina en Asunción, la santiagueña Ana María Corradi, dispuso un operativo especial, que incluye puestos móviles del Consulado en Caacupé y Ña Guazú.

En tanto los organizadores de la visita del papa a Paraguay estimaron que demandará varias horas y habrá que caminar largos trechos –entre 5 y 10 kilómetros–, para asistir a las misas campales por lo que recomiendan usar ropa y calzados cómodos, así como llevar agua y comida.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo