Estalló el verano en la costa rosarina. Después de varias jornadas de lluvia y baja concurrencia a la costanera, este sábado la zona de La Florida y las piletas del parque Alem desbordaron de gente y se pronosticaba un fin de semana con buena asistencia de público en busca de agua para refrescarse.

Además, una multitud siguió desde la vera del Paraná la caravana náutica que organizó el municipio. Unas 500 embarcaciones partieron cerca de las 20 de este sábado de Costa Alta con el barco ciudad de Rosario adelante, rumbo a la Fluvial.

Al llegar a destino, después de las 21, un show de fuegos articiales cerró la Caravana de los Deseos 2010 durante más de 10 minutos.

Un día a pleno sol

Los encargados del concesionario Costanera Rosario, calcularon una asistencia cercana superior a las 3 mil personas en La Florida y otras 2 mil en las piletas del parque Alem.

Anibal Modarelli, uno de los representantes del concesionario, explicó a Rosario3.com que la crecida del río no afectó la zona de La Florida. En tanto, Oscar Borra, el presidente de Costanera Rosario detalló que el espejo de agua “se llena de gente, al igual que los espacios en la arena, los estacionamientos y restaurantes”.

“Las piletas y la playa están desbordadas de gente. Hay colas para ingresar en plena tarde”, aseguraron.

Borra aseguró que este sábado “es el día de mayor concurrencia después del día de la primavera, del 21 de septiembre”. Y el pronóstico es que este domingo sigan las altas temperaturas y continue llegando mucha gente.

Para los asistentes se preparaban actividades deportivas y clases de gimnasia aeróbica. Y luego, al atardecer la partida de las embarcaciones en busca de los deseos de 2010.