En contra de lo previsto, la actriz, cantante e ídolo adolescente Miley Cyrus no optará este año a ningún Grammy.

La canción The Climb, incluída dentro de la banda sonora Hannah Montana: The Movie, a cargo de Miley Cyrus, había sido nominada en la categoría de Mejor Canción escrita para una Banda Sonora, pero el jurado ha decidido este viernes descalificarla. 

El motivo es que el tema no había sido escrito específicamente para la película en la que figura, una premisa esencial para participar.

En un comunicado, la Academia de la Música estadounidense ha señalado que para elegir a sus candidatos se realizan meticulosos controles y se pasan diversos exámenes, pero que "a pesar de este procedimiento, hay ocasiones en las que se requiere algún cambio".

Con ese 'cambio' la Academia se refiere a 'cambiar' de nominado, es decir, sustituir The Climb de Miley Cyrus por All is love de Karen O, incluida dentro de la cinta Donde viven los monstruos.

Entre los competidores en la categoría de Mejor Canción de Banda Sonora figuran Bruce Springsteen, por la canción The Wrestler para la película de Aronofsky El luchador o Jai Ho, que ya ganó un Oscar por la canción central de Slumdog Millionaire.