Las instalaciones del club Leña y Leña volverán a ser escenario de actividades orientadas hacia la comunidad. Este sábado, en la tradicional institución de Larrechea y bulevar Rondeau, se realizará el encuentro denominado “La Milonga Suburbana Leña y Leña”.
El mítico club Leña y Leña (tantas veces nombrado por el Negro Roberto Fontanarrosa en sus cuentos), reabrió sus puertas a la comunidad el pasado mes de diciembre, de la mano de un grupo de jóvenes que decidió apostar al tradicional espacio popular.
El espacio social, fundado en 1938, fue recuperado luego de un arduo trabajo de reconstrucción por un grupo de jóvenes y vecinos del barrio que vienen trabajando desde el año pasado y forma parte de un proyecto de creación del “Espacio Cultural Leña y Leña”, a través del cual funcionará una biblioteca, una escuela de ajedrez y otras actividades.
Como en otras épocas, el próximo sábado desde las 21 actuarán el grupo Guardia Vieja, Canela Pole y Guillermo y Mercedes junto a su ballet de tango; asimismo, se difundirá música elegida especialmente para esta oportunidad. El evento cuenta con la coordinación del área de Cultura del Centro Municipal Distrito Norte “Villa Hortensia”.
En tanto, para el 16 de febrero se prevé la realización de un baile de carnaval, con la actuación de diversos grupos en vivo. En esta, su nueva época, el club estará abierto a todas las instituciones intermedias, escuelas, vecinales, bandas musicales barriales, organizaciones no gubernamentales y a la comunidad en general para la realización de diversas actividades, precisaron desde la secretaría de cultura local.


