La nieve pasó de largo, el frío se queda. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anuncia para lo que resta de la semana temperaturas mínimas bajo cero. Para este miércoles, calcula -6 grados y a partir de ahí sube de a un grado hasta pronosticar -3 para el sábado.

Este martes, después de un amanecer helado, el día siguió muy frío a pesar del sol y a la noche se volvió a las temperaturas bajo cero. A las 22 ya era de -0,4 grados y una sensación térmica que superaba los -2,3.

Además, según advirtió el SMN este miércoles habrá heladas con “cielo despejado y vientos leves del oeste”. Hacia la tarde se prevén algunas nubes y que el viento comienza a soplar del norte de manera leve.

Para el viernes, la temperatura mínima será de cuatro grados bajo cero pero, la temperatura máxima será más alta ya que ascenderá a los trece grados. Ese panorama se mantiene más o menos igual hasta el fin de semana.

Será entonces muy lenta la retirada de la intensa ola polar que afecta a todo el país. De hecho, el martes a la mañana se registraron temperaturas récord en San Martín de los Andes (Neuquén), donde el termómetro descendió hasta 18,5 grados bajo cero. Malargüe con -17,2 grados, Bariloche -14,2 grados (Río Negro) y Villa Reynolds (San Luis) con -14,6 grados.