El pasaporte cultural “Mirada Maestra” invita a sus inscriptos al cine. Los docentes interesados podrán retirar una entrada para la película “El último verano de la boyita”, de la directora rosarina Julia Solomonoff.

Unos 200 tickets están disponibles en la boletería de la Sala Lavarden (Mendoza y Sarmiento) desde el jueves 27 de agosto hasta el miércoles 2 de septiembre. Con entrada en mano, los maestros y maestras deberán concurrir al Compañía Monumental de Cines (San Martín y San Luis) en días y funciones a elección para disfrutar de una película filmada gran parte en la ciudad de Rosario.

“El último verano de la boyita”

El film narra la historia de una niña (Guadalupe Alonso) que va a pasar parte de sus vacaciones de verano al campo del padre en Entre Ríos, y ahí se encuentra con un joven peón (Tuto Treissig) de su misma edad, que es un tanto especial. Entre los dos nacerá una amistad que irá creciendo, y ambos intentarán superar una etapa de sus vidas. La película de la rosarina Julia Solomonoff muestra la relación de los chicos desde un plano de auto-conocimiento mutuo, en el que ambos se acompañan y aprenderán sobre lo que les esta pasando. Muestra el paso de una etapa de la vida a otra y del descubrimiento sexual.

Julia Solomonoff es directora, guionista y productora, nació en Rosario en 1968. Su segundo film, “El último verano de la Boyita” se estrenó en Competencia Internacional en BAFICI 09. Ganadora del Fondo Metropolitano e Ibermedia, fue co-producida por los hermanos Almodóvar, Travesía, Pepe Salvia y Epicentre (Francia). Ha sido becada por la Fundación Carolina, los Encuentros de Amiens y participó del Berlinale Co-production Market. Su opera prima, “Hermanas” se estrenó en el Festival de Toronto y ha recorrido numerosos festivales internacionales.


Mirada Maestra

Mirada Maestra es un pasaporte cultural creado por los Ministerios de Innovación y Cultura y Educación para los maestros y profesores de todas las modalidades y niveles con la intención de promover un mayor y mejor acceso a los saberes y propuestas que ofrece el mundo de la cultura. El proyecto es una vuelta, un juego de palabras, una puerta que invita a pasar y mirar. Porque cada uno de ellos transmite en el aula, día a día, conocimientos, símbolos, modos de representar el mundo, valores, maneras de mirar.

Cada inscripto al programa, en toda la provincia ya suman más de 25 mil, recibe una tarjeta que lo acredita a transitar por todos “los espacios” que Mirada Maestra pone a su disposición en una programación mensual y pensada para ella y para él.