Mirko Coronel, un chico de 5 años que padece de asma crónica y leucemia entre otros males, necesita ayuda para poder tratarse en Buenos Aires. Su madre, Cristina Schneider, contó que no tiene recursos ni asistencia de la provincia y que llegó a dormir en un banco con su chico frente al hospital Garraham.

“Mi hijo nació hace cinco años y desde entonces tiene problemas. Pedí el traslado desde Rosario a Buenos Aires donde pueden tratarlo y hace cuatro años que están viendo a mi nené allá”, contó a Telenoche la mujer. Sin embargo, no tiene dinero para viajar y mantenerse.

Cristina dijo que llegó a “dormir con la criatura en los bancos del hospital Garraham” por falta de recursos. Es que debe dedicarse tiempo completo al cuidado de Mirko y no puede trabajar.

El chico empezó a ser tratado en el Hospital Víctor J. Vilela de la ciudad de Rosario y derivado al Hospital Garraghan en la ciudad Autónoma de Buenos Aires, debido a la imposibilidad de los nosocomios locales para brindarle el tratamiento requerido.

Además, afirmó que desde la “provincia no me quieren dar ayuda porque dicen que como hace cuatros años que se trata allá (en Buenos Aires) ya no es paciente”.

Desde el Movimiento Evita entraron en contacto con esa situación y se comunicaron con “un funcionario de la Secretaría Provincial de Discapacidad el día jueves 14 de enero pero dicho funcionario no se ha vuelto a comunicar con nosotros o con Cristina Schneider desde entonces, y esta semana Mirko no recibirá tratamiento”, señalaron a través de un comunicado.

“Le pido una mano a la provincia y a la gente que pueda ayudarme porque no está en juego mi vida sino la de mi hijo”, aseguró Cristina ante las cámaras de Canal 3 y dejó su teléfono para quien puede colaborar: 153 281353.