Cumbia, folklore latinoamericano, blues, rock. Un aquelarre de ritmos, así se define MíseroRatón que se presenta este jueves en formato acústico en García Bar desde las 21.30.

El grupo que integran –con dos nuevas incorporaciones–Diego Caferra (voz y cajón peruano), Emilio Lo Valvo (voz y guitarra), Ignacio Ronga (bajo y contrabajo), Mario Amatiello (percursión) y Nahuel Zucco (teclados y acordeón) tocará algunos covers reversionados y temas propios que planean promocionar con un EP a fin de año.

Nacido de un tango en 2011, el sonido de MíseroRatón se aleja sin embargo del dos por cuatro.

Entre el gato maula que juega con el mísero ratón en la canción de Carlos Gardel, prefirieron al roedor. “Por una cuestión de humildad –explicó Lo Valvo a Rosario3.com–, que tiene que ver con esa idea de que la música iguala. No nos creemos músicos, hacemos música”.

Con influencias que van desde Caetano Veloso a Pearl Jam, la banda juega con los géneros y reniega de etiquetas.

“Más que un género, usamos los géneros para hacer nuestra música. Surge una cuestión híbrida”. indicó. Incluso inventaron, para escaparse de definiciones, una categoría nueva: el “post-latino”.

“Es una idea bizarra, porque lo post-latino no existe. Tiene que ver con asumir de dónde viene uno y además en lo ‘post’ tirar todo. No es respetar un género sino ser un poquito des-generados”, señaló.