Lo más importante

Misión educativa en Finlandia

La ministra de Educación santafesina, Claudia Balagué, mantiene reuniones con autoridades de gobierno y referentes académicos, con quienes intercambia experiencias innovadoras en educación inclusiva y de calidad
0 Comentarios
0 Comentarios

La ministra de Educación, Claudia Balagué, inició esta semana una misión educativa de Santa Fe en Finlandia, en la que ya se reunió con autoridades del Ministerio de Educación, el Consejo Nacional de Educación y el Centro para la Movilidad Internacional (CIMO) de ese país.

En primer lugar, Balagué, acompañada por el secretario de Innovación Educativa, Oscar Di Paolo, y la directora provincial de Desarrollo Curricular, Silvia Morelli, se reunió con el director del Departamento de Educación Superior y Política Científica del Ministerio de Educación de Finlandia, Tapio Kosunen, junto con tres consejeros de educación vinculados con desarrollo estructural y la cooperación internacional.

“En esta primera reunión trabajamos con el Ministerio de Educación sobre políticas globales y compartimos las experiencias de organización de los sistemas educativos de cada país y las metodologías de desarrollo de políticas inclusivas, con equidad educativa, criterios que compartimos profundamente”, detalló Balagué.

Las autoridades santafesinas también se reunieron con Jukka Tulivuori, consejero de educación secundaria y artística, referente en el uso de tecnologías para la educación del Consejo Nacional de Educación, con quien tuvieron oportunidad de conocer en profundidad el sistema educativo finlandés.

“Ellos están desarrollando el nuevo currículum para el nivel educativo básico, que incluye nuestra primaria y parte de la secundaria del sistema argentino”, contó Balagué, y detalló: “Fundamentalmente compartimos las aplicaciones de la multidisciplina en la educación y cómo ellos están incorporando esa perspectiva en la reforma curricular”.

La agenda del primer día concluyó con una reunión en el Centro para la Movilidad Internacional (CIMO), con Juha Ketolainen, director de Educación Superior y Cooperación Institucional, y Marjaana Kopperi, directora de Unidad Prácticas y Estudios de Posgrado.

“En esta tercera actividad abordamos la cooperación multilateral con la organización CIMO, que pertenece al Ministerio de Educación de Finlandia y trabaja con el intercambio de estudiantes y docentes entre distintos países.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo