El gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, llegó este domingo a Alemania, en su última etapa de la misión institucional y comercial que comenzó en los Emiratos Árabes Unidos y siguió en Kuwait. En su agenda se destaca el ferrotransporte para la zona metropolitana de Rosario.

La gira de Antonio Bonfatti en Alemania está destinada a “conocer los últimos adelantos en la aplicación de nuevas tecnologías no contaminantes, en particular lo inherente al uso y generación de energías alternativas", se informó oficialmente.

En ese marco, el mandatario provincial arribó a Hannover, capital del Estado de Baja Sajonia, donde fue recibido por el ministro Rolando Burgener, a cargo de la Sección Consular de la Embajada de Argentina en ese país.

Durante su visita, Bonfatti será recibido por el ministro presidente de Baja Sajonia, David Mc Allister, quien ofrecerá el martes próximo un almuerzo para toda la comitiva santafesina.

Cabe señalar que Mac Allister es miembro del directorio de Volkswagen, una de las empresas más importante de Wolfsburgo, ciudad emplazada al norte de Alemania que pertenece a Baja Sajonia.

Entre las actividades previstas para esta semana, Bonfatti visitará la planta de Siemens en Hannover, donde particularmente tratará el tema del ferrotransporte para la zona metropolitana de Rosario, aprovechando las vías existentes en la región y usando una tecnología no contaminante.

Es importante remarcar que el presidente de Siemens Argentina viajó al Estado alemán para acompañar y participar de esta visita del gobernador con las máximas autoridades de esa empresa.

Bonfatti también visitará en esta gira por Alemania el Instituto de Energías Alternativas, un Parque Eólico y mantendrá una reunión con una empresa de turbinas hidropasantes.