Al menos diez personas murieron y unas 50 resultaron heridas a causa de un tornado que se abatió, entre anoche y la madrugada de hoy, en la región noroeste de Misiones.

El fenómeno, que tuvo epicentro en la localidad de San Pedro, distante a unos 240 kilómetros al noroeste Posadas, se desarrolló entre las 22 de ayer y las primeras horas de hoy con fuertes ráfagas de viento y lluvias intensas. Los parajes Santa Rosa y Colonia El Progreso fueron los más afectados.

El intendente de San Pedro, Orlando Wolfart, confirmó que hay nueve muertos y un desaparecido. Otras 50 personas resultaron heridas por el temporal, que además provocó evacuación de decenas de pobladores, voladuras de techos, y caída de árboles y postes de luz.

Por su parte, el gobernador de la provincia, Maurice Closs calificó de "totalmente atípico" el fenómeno en la zona que "produjo destrozos terribles"

Ante esta situación, se montó un operativo con la colaboración de todas las fuerzas de seguridad, como la Policía, Gendarmería, Bomberos y otras entidades.

El ministro de Salud de Misiones, José Buccione, sostuvo que, de los 51 heridos, 18 están muy graves.